Curso Anual de Robótica Educativa

Robótica, una apuesta de futuro y

una necesidad de presente

El conocimiento de la Ciencias y la Tecnología que hace posible el mundo de la robótica siempre se ha posicionado como una sólida apuesta de futuro para el perfil educativo y profesional de nuestros jóvenes estudiantes.

En la actualidad, más que nunca, estamos viendo cómo el correcto uso y conocimiento de la tecnología está marcando la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mundo educativo y en la mayoría de las actividades profesionales.

¿Consumidores o conocedores?

Resulta llamativo pero cuanto más se habla de «nativos digitales» más se evidencia una realidad que muestra un escenario muy distinto: el analfabetismo tecnológico.

Y es que saber usar un dispositivo o una aplicación que se ha diseñado para facilitar su uso no nos posiciona como expertos en nada, más bien en todo lo contrario si lo asumimos de esta manera.

Un sólido conocimiento de los principios y tecnologías que se dan cita en la robótica (electrónica, mecánica, programación, matemáticas, creatividad…) nos proporcionan la verdadera oportunidad de convertirnos en ciudanos del siglo XXI con capacidad de usar, entender, modificar y ofrecer nuevas soluciones nunca vistas hasta el momento.

¡Este es el verdadero espíritu de la robótica educativa!

Formación no presencial, pero con profesor

La formación no presencial que marca la diferencia

Complubot At Home es un nuevo método de aprendizaje, no presencial, basado en la experiencia educativa de Complubot.

En Complubot At Home trabajamos «formación online síncrona», es decir, a distancia pero con profesor. Esta es la mejor opción de aprendizaje cuando no resulta posible hacerlo de forma presencial.

Complubot At Home tiene un formato de curso de nueve meses de duración que se desarrolla de forma paralela al año académico entre los meses de octubre y junio.

Complubot At Home dispone de 12 niveles diferenciados para poder ofrecer la mejor experiencia educativa a estudiantes de 6 a 18 años.

Complubot At Home, la nueva experiencia educativa de Complubot

Un gran conjunto de herramientas educativas

La formación de Complubot At Home se realiza de forma no presencial pero con la misma calidad que el resto de las formaciones de Complubot.

Todos los estudiantes de Complubot At Home disponen de los medios necesarios para poder garantizar el éxito en el proceso de aprendizaje:

 

  • Material robótico, proyectos y material auxiliar
  • Guías didácticas de trabajo
  • Una sesión semanal por video conferencia de una hora de duración
  • Un aula virtual con herramientas de comunicación

Todo el material está incluido en el precio

¡Todo incluido!

¿Tienes un ordenador (*) con webcam? Con Complubot At Home tienes todo lo demás.

Complubot At Home incluye kits de robótica, proyectos, material de prototipado, herramientas (cuando la actividad lo requiera), cuadernos de actividades, material auxiliar… ¡Todo esto está incluido en el precio!

Se realizaran tres envíos de material, a razón de uno por trimestre (gastos de envío incluidos).

En el primer envío se recibirá el kit principal de trabajo de cada nivel. En los siguientes envíos recibirás otros kits secundarios para complementarlo, realizar proyectos o cualquier otro material necesario para trabajar.

(*) Es posible usar una tablet en los primeros niveles de iniciación.

Grupos de trabajo con un máximo de 10 alumnos

El sistema de grados y niveles de Complubot At Home

La formación que se imparte con Complubot At Home está estructurada en tres grados (iniciación, intermedio y avanzado) con cuatro niveles en cada uno de ellos. Al concluir cada nivel los estudiantes reciben el correspondiente diploma acreditativo que certifica el nivel alcanzado.

En todos los grados de Complubot At Home seguimos un planteamiento STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Mátemáticas), haciendo un especial hincapié en los tres pilares básicos de la tecnología robótica:

  • Diseño mecánico
  • Prototipado electrónico
  • Pensamiento lógico y programación

Este es un aspécto claramente diferenciador del Método Complubot: en cada uno de los distintos niveles, desde el primero hasta el último, no nos conformamos con usar un único equipamiento, buscamos una combinación de ellos suficiente para cubrir estos tres pilares básicos.

Limitarse a, por ejemplo, construir o programar un determinado robot, proporciona al alumno una experiencia pobre y limitada. Con el Método Complubot trabajamos los tres aspectos fundamentales en todo momento, permitiendo que el alumno pueda ajustarlos parea conseguir soluciones mejores que la suma de los aportes de cada una de las partes. A este proceso lo llamamos robótica sinérgica.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que aunque una misma tecnología puede estar presente en varios niveles, los kits, guías de actividades, proyectos y materiales son distintos y propios de cada nivel. Conseguir esto no es sencillo dado el elevado número de niveles que hay en el Complubot At Home, pero es posible gracias a la experiencia y capacidad de desarrollo e innovación del equipo de Complubot.

El grado de iniciación está orientado a estudiantes de 6 a 9 años, es decir, de 1º a 4º de Educación Primaria.

En este grado el estudiante realiza su primera toma de contacto con auténticos sistemas robóticos, esto es, dispositivos programables con capacidad de comportamiento reactivo, poniendo las bases del concepto de Inteligencia Artificial.

El grado intermedio está orientado a estudiantes de 10 a 13 años (entre 5º EP y 2º ESO).

En este grado el alumno realiza su primera toma de contacto con robots móviles construidos y programados por ellos mismos. Además trabajamos en proyectos robóticos con una aplicación directa en la sociedad como sistemas automáticos, viviendas inteligentes, vehículos autónomos…

El grado avanzado está orientado a estudiantes de 14 a 18 años. Esto es, de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

En este grado profundizamos en la programación de proyectos avanzados (basados en Crumble y Arduino / Complino UNO) y en la electrónica necesaria para que funcionen, así como en la soldadura electrónica, la importancia de las comunicaciones y el desarrollo de aplicaciones móviles.

En este punto los alumnos serán capaces de imaginar y desarrollar sus propios proyectos.

Complubot At Home 2020/21

Formato: Curso de robótica educativa no presencial en modalidad «online síncrona», es decir, mediante clases por video-conferencia.

Duración: Nueve meses, no fraccionables (no se pueden tomar meses sueltos) que se imparte entre octubre de 2020 y junio de 2021, ambos incluidos.

Importe: El importe total del curso se fracciona en nueve mensualidades del mismo valor que se pasarán al cobro entre los meses de octubre de 2020 y junio de 2021 a razón de una mensualidad por mes. Esta cuota será de 65 euros para los estudiantes residentes en la península y de 69 euros los que residan en las Islas Baleares. Consultar en el caso de Canarias, Ceuta y Melilla. Gastos de matrícula de 20 euros que se cobrarán en el mes de octubre de 2020

Grupos de trabajo: Cada estudiante será incluido en un grupo de trabajo de un máximo de 10 alumnos que estará tutorizado por un profesor.

Incluye:

  • Tres envíos de material a razón de uno por trimestre, gastos de envío incluidos en el precio.
  • Una sesión de video conferencia semanal  de 1 hora de duración.
  • Aceso ilimitado al aula virtual.

¡No te lo puedes perder!

No dejes pasar esta gran oportunidad que marcará la diferencia

en la formación de tu hija y de tu hijo.

 

Abierto ya el plazo de solicitud de plaza para el curso 2020/21.

 

¡Plazas muy limitadas!

Estamos a tu disposición en info@complubot.com y

en el 91 280 14 88 de 10 a 14 horas de lunes a viernes.