El grado intermedio está orientado a estudiantes de 10 a 13 años (entre 5º EP y 2º ESO).

En este grado el alumno realiza su primera toma de contacto con robots móviles construidos y programados por ellos mismos. Además trabajamos en proyectos robóticos con una aplicación directa en la sociedad como sistemas automáticos, viviendas inteligentes, vehículos autónomos…

Está organizado en cuatro niveles:

Nivel C1:

Contenidos:

  • Introducción a la programación por bloques basada en Crumble
  • Iniciación al prototipado electrónico
  • Introducción a las estructuras de programación (bucles, estructuras condicionales, …)
  • Desarrollo de los conceptos de sensor, procesador y actuador. Diferencia entre analógico y digital, entradas y salidas, etc.
  • Introducción a la construcción y modificación de vehículos robóticos
  • Fomento de la comprensión lectora y el registro de aprendizajes como herramientas de aprendizaje
  • Solución y creación de desafíos y proyectos propios
  • Introducción a la resolución directa e inversa de problemas de programación
  • Desarrollo creativo de proyectos basados en Crumble MiiBot
  • Programaciónde videojuegos (I)
  • Introducción a los esquemas eléctricos y simbología electrónica básica (I)
  • Desarrollo de sistemas mecánicos básicos (I)

Equipamientos:

  • Kit Crumble MiiBot
  • Scratch nivel 3
  • Proyectos de prototipado electrónico (I)
  • Proyectos de mecánica y montaje de estructuras (I)
  • Material auxiliar

Nivel C2:

Contenidos:

  • Profundización en la programación por bloques basada en Crumble
  • Iniciación al prototipado electrónico
  • Profundización en las estructuras de programación (bucles, estructuras condicionales, …)
  • Desarrollo de los conceptos de sensor, procesador y actuador. Diferencia entre analógico y digital, entradas y salidas, etc.
  • Profundización en la construcción y modificación de vehículos robóticos
  • Fomento de la comprensión lectora y el registro de aprendizajes como herramientas de aprendizaje
  • Solución y creación de desafíos y proyectos propios
  • Introducción a la resolución directa e inversa de problemas de programación
  • Programación de videojuegos (II)
  • Desarrollo creativo de proyectos basados en Crumble MiiBot
  • Introducción a los esquemas eléctricos y simbología electrónica básica (II)
  • Desarrollo de sistemas mecánicos básicos (II)

Equipamientos:

  • Kit Crumble MiiBot
  • Kit de sistemas mecánicos LEGO
  • Scratch nivel 4
  • Proyectos de prototipado electrónico (II)
  • Proyectos de mecánica y montaje de estructuras (II)
  • Material auxiliar

Nivel D1:

Contenidos:

  • Profundización en la programación por bloques basada en Crumble
  • Profundización en los circuitos eléctricos y el prototipado electrónico
  • Profundización en las estructuras de programación (variables, bucles finitos e infinitos, operaciones matemáticas, …)
  • Desarrollo de los conceptos de sensor, procesador y actuador. Diferencia entre analógico y digital, entradas y salidas, etc.
  • Profundización en la construcción y modificación de vehículos robóticos
  • Iniciación a los diagramas de flujo como representación de programas
  • Profundización en la resolución directa e inversa de problemas de programación
  • Desarrollo creativo de proyectos propios basados en Crumble cocodrilos
  • Introducción a los esquemas eléctricos y simbología electrónica básica (III)
  • Desarrollo de sistemas mecánicos básicos (III)

Equipamientos:

  • Kit Crumble cocodrilos
  • Kits de proyectos básicos Crumble
  • Proyectos de prototipado electrónico (III)
  • Proyectos de mecánica y montaje de estructuras (III)
  • Material auxiliar

Nivel D2:

Contenidos:

  • Profundización en la programación por bloques basada en Crumble
  • Profundización en los circuitos eléctricos y el prototipado electrónico
  • Profundización en las estructuras de programación (variables, bucles, condicionales, operaciones matemáticas, …)
  • Desarrollo de los conceptos de sensor, procesador y actuador. Diferencia entre analógico y digital, entradas y salidas, etc.
  • Desarrollo de proyectos con Crumble cocodrilos: vehículo eléctrico autónomo y vivienda inteligente
  • Iniciación a los diagramas de flujo como representación de programas
  • Profundización en la resolución directa e inversa de problemas de programación
  • Desarrollo creativo de proyectos propios basados en Crumble cocodrilos
  • Introducción a los esquemas eléctricos y simbología electrónica básica (IV)
  • Desarrollo de sistemas mecánicos básicos (IV)

Equipamientos:

  • Kit Crumble cocodrilos
  • Kits de proyectos Crumble cocodrilos: vehículo eléctrico y vivienda inteligente
  • Proyectos de prototipado electrónico (IV)
  • Proyectos de mecánica y montaje de estructuras (IV)
  • Material auxiliar