Nivel F1 – Soldadura de circuitos electrónicos
enero 18, 2021

Comenzamos el año con una nueva actividad para nuestros alumnos del nivel F1: el montaje de circuitos electrónicos mediante soldadura.

El montaje de circuitos electrónicos mediante soldadura con aporte de estaño, es una habilidad básica para todos aquellos que quieran disponer de una formación consistente en robótica educativa.

Gracias a esta técnica vamos a poder construir montajes y circuitos electrónicos complejos y con mucha mayor fiabilidad de funcionamiento que cuando usamos técnicas de prototipado rápido.

En esta primera actividad nuestros alumnos van a montar un pequeño árbol navideño con un buen número de ledes, resistencias y otros componentes que tendrán que soldar sobre los respectivos circuitos impresos. Cada estudiante en su casa, con su propio material, con su propio soldador y con todas las herramientas necesarias, realiza este montaje a la vez que el profesor.

Todo ellos es posible gracias a la tecnología que empleamos en nuestras sesiones de formación online síncrona: con la seguridad de la formación a distancia, pero con todos los recursos necesarios para un óptimo aprendizaje.

Nivel B1 – Sputnik 1

Nuestros alumnos del nivel B1 han empezado a trabajar este segundo trimestre con el Proyecto Regreso a la Luna de...

leer más